La reglamentación para el uso medicinal de marihuana en México estará lista en diciembre


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que estará "en tiempo y forma" la reglamentación para el uso medicinal de la marihuana, la cual se prevé para antes del 16 de diciembre.

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el funcionario federal detalló que así lo plantearon la dependencia a su cargo y la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tema en el que ambas instancias van “muy avanzadas”.

Se está revisando en las estructuras jurídicas superiores y pronto se tendrá la publicación en el Diario Oficial de la Federación, estoy seguro que antes del 16 de diciembre”, subrayó.

Al ser preguntado por diputados sobre los avances en el diseño de esta reglamentación, Narro Robles detalló que espera que se tenga un "reglamento sólido que nos dé la posibilidad de ir aprendiendo alrededor de esto".

Que realmente el tema de derivados de los cannabinoides, de sustancias activas para la medicina y para la investigación, de orden terapéutico y científico, nos dé caminos hacia adelante en esta regulación y en muchas otras”, resaltó el funcionario.