La POP elige a Pedro Carrascal Rueda como su nuevo director general

  • Ana Villajos
  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha nombrado a Pedro Carrascal Rueda nuevo director general de la entidad. En palabras de Carrascal, esta nueva etapa supone “un nuevo e ilusionante reto profesional”. En el mismo espera trabajar en “la definición y desarrollo de proyectos que nos permitan ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

De esta forma, su objetivo en esta etapa es aportar su extensa experiencia y visión en el desarrollo de proyectos de defensa de derechos de los pacientes. También apostar por la innovación social e intereses de los pacientes crónicos. No obstante, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1996) y Master en gestión y dirección de empresas (MBA) por la Universidad del País Vasco (2004).

 

Pedro Carrascal y su compromiso con los pacientes


Pedro Carrascal ha estado vinculado al movimiento de personas con esclerosis múltiple desde que tenía 8 años y a su madre le diagnosticaron esta enfermedad. Ha sido director de ADEMBI (Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia) durante 25 años (hasta 2022). También de Esclerosis Múltiple Euskadi y Esclerosis Múltiple España, posiciones que ha simultaneado durante esos años.

Además, ha sido uno de los miembros más veteranos de la Junta Directiva de la Multiple Sclerosis International Federation (MSIF). Asimismo, ha estado activamente implicado en la EMSP (European Multiple Sclerosis Platform) durante 10 años. Ocupó la presidencia entre los años 2018 y 2022. Su compromiso con el movimiento de pacientes le llevó a ser uno de los promotores de la "Neuroalianza" española creada en 2012 de la mano de Esclerosis Múltiple España.

Todo ello le llevó a participar del nacimiento de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes en 2014. A lo largo de su trayectoria, la defensa de los pacientes, los datos en salud, la gestión y la innovación social a través de la tecnología han centrado sus intereses y el desempeño de su labor profesional.