La Plataforma @AP se mueve propone una nueva huelga el 17 de mayo en Madrid


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Plataforma @AP se mueve, movimiento espontáneo formado por más de 1100 médicos de Primaria del Servicio Madrileño de Salud, ha emitido un nuevo comunicado anunciando nuevas acciones, ante la falta de resultados en sus dos reuniones con la administración de la Comunidad de Madrid.

En el mismo exponen que “ante el empuje de sus componentes y la precariedad de la situación en los centros de salud”, el comité organizador ha decidido pasar a la acción y proponer a los médicos madrileños de Atención Primaria una serie de medidas “destinadas a mejorar la calidad de las consultas y la seguridad del paciente”.

Entre las mismas destaca sin duda la propuesta para la convocatoria de huelga el 17 de mayo, a debatir en la asamblea convocada el 27 de Abril a las 11 horas en el Colegio de Médicos de Madrid. También han incluido nuevas acciones como la recomendación sobre la solicitud de Modificación de Agendas, con adecuación de tiempos de atención al alza y adecuados a las situaciones específicas en cada equipo, y las recomendaciones de “no” hacer para una mejor gestión del tiempo.  Igualmente no se descarta el  inicio de Vía legal con denuncia de la sobrecarga laboral ante Inspección de Trabajo.

Además de esta cuestión, se ha recordado que ya existe un documento que incluye propuestas sobre aspectos cruciales para reflotar la atención primaria (financiación, desburocratización de la consulta, conciliación familiar de los profesionales, sobrecarga asistencial y precariedad laboral)que  fue entregado y discutido en la Consejería de Sanidad, a los partidos políticos de la Asamblea de Madrid, sindicatos del sector sanitario, colegios profesionales, sociedades científicas y asociaciones de vecinos y pacientes.

De esta forma concluyen que “el movimiento @AP se mueve seguirá intentando tender puentes entre todos los colectivos interesados en una atención primaria de calidad, de profesionales o de pacientes”, con objeto de dar más fuerza a estas propuestas.