La OMS confirma en su último balance 2.232 fallecidos por Ébola en República Democrática del Congo


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que la epidemia de Ébola en República Democrática del Congo se ha cobrado las vidas de 2.232 personas, según el último balance publicado este viernes que recoge los datos de mortalidad hasta el pasado jueves, 2 de enero.

Asimismo, la OMS ha constatado un total de 3.262 casos confirmados y 118 casos probables, lo que supone una tasa de mortalidad general del 66% desde la declaración de la epidemia en agosto de 2018.

Del total de casos confirmados y probables, más de la mitad (1.900 casos) eran mujeres. Los niños menores de 18 años representan un tercio, con 953 casos. Los trabajadores de la salud representan un 5% de los casos.

En total, se han constatado 40 casos confirmados en las últimas tres semanas (del 11 al 31 de diciembre), todos ellos circunscritos a una decena de sectores en la provincia de Kivu Norte, considerada uno de los epicentros de la epidemia: Mabalako, con más de la mitad (27 casos), Butembo (5), Kalunguta (5), Katwa (2) y un caso en Biena.

La OMS aprovecha para denunciar que los esfuerzos de respuesta al ébola se ven interrumpidos regularmente debido a la inseguridad causada por la presencia de numerosos grupos armados en las áreas afectadas.