La migraña parece asociarse a mayor incidencia de complicaciones durante el embarazo (Headache)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Un estudio del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) ha asociado la migraña a un mayor riesgo de trastornos de hipertensión relacionados con el embarazo. Además, en los recién nacidos, se asoció a un mayor riesgo de resultados adversos, incluyendo bajo peso al nacer, parto prematuro, parto por cesárea, síndrome de dificultad respiratoria y convulsiones febriles.

El estudio, publicado en Headache, incluyó 22.841 embarazos de mujeres con migraña (16.861 con hijos) y 228.324 embarazos coincidentes en edad y año de concepción de mujeres sin migraña (170.334 con hijos). La migraña tratada no se relacionó con mayores riesgos de resultados adversos en comparación con la migraña no tratada. Esto sugiere que la migraña en sí misma, en lugar de su tratamiento, está asociada a las complicaciones del embarazo.

"La migraña es una afección discapacitante, común entre las mujeres en edad reproductiva. La evidencia acumulada muestra que la migraña en el embarazo puede conducir a varios resultados adversos en la madre y el niño, pero el tratamiento puede paliar los riesgos ", explica el autor principal, Nils Skajaa.