La industria farmacéutica asegura que el acceso a los tratamientos y vacunas contra la COVID-19 será asequible y equitativo


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma), a la que pertenece la patronal en española Farmaindustria, ha afirmado que el acceso a los tratamientos y la vacuna contra la COVID-19 será "asequible y equitativo" en todo el mundo.

Ifpma se ha unido como socio fundador a la alianza mundial liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar el desarrollo y la producción de terapias y vacunas frente al coronavirus. Esta alianza, bautizada como Access Accelerated, fue presentada la semana pasada en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza).

"La industria biofarmacéutica es muy consciente de la enorme responsabilidad que tenemos con la sociedad y participamos con niveles de colaboración sin precedentes para encontrar una solución a la COVID-19. Estamos listos para aportar a esta asociación nuestro conocimiento y experiencia únicos en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos y vacunas, así como nuestra experiencia en el desarrollo de capacidades de fabricación y redes de distribución", comentó el director general de la Ifpma, Thomas Cueni, durante el acto de presentación de esta alianza.

"Nos enorgullece ser parte de esta asociación mundial histórica y estamos totalmente comprometidos con su objetivo de acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a terapias y vacunas frente a la COVID-19 que sean seguras, de calidad, efectivas y asequibles. En la lucha contra la COVID-19 debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás", añadió.