La Fundación IDIS cree que la Sanidad Privada y la Sanidad Pública podrían trabajar como “un modelo sanitario único”


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), tras conocerse la ratificación el acuerdo alcanzado entre la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), por el cual los centros sanitarios privados podrán entrar en la red de donación de órganos y tejido, ha abogado por extender este tipo de convenios  a “todas las áreas” médicas.

“Defendemos una Sanidad Pública y un sistema sanitario privado de calidad, un modelo sanitario único, sinérgico e integrado y para ello un aprovechamiento de todos los recursos disponibles es un objetivo prioritario e indispensable. En nuestra opinión, esta es la mejor forma de asegurar la mejor atención a todos los ciudadanos en términos de agilidad, equidad y cohesión”, han declarado.

En este sentido, la organización ha insistido en la necesidad de impulsar un pacto inclusivo por la sanidad y la innovación que garantice un acceso “equitativo y sin demoras” a toda la población, una estrategia conjunta cuyo valor se vería reflejado, sin duda, en los indicadores de resultado más exigentes obtenidos. Así, han insistido en que “el aprovechamiento de todos los recursos (públicos y privados) en beneficio del paciente es un aspecto esencial en la mejora de la asistencia, la accesibilidad y en la sostenibilidad del sistema. Y este acuerdo es una muestra evidente, que debería extenderse a todas las áreas, más allá de los trasplantes”.

Por último, en cuanto al propio convenio para entrar en la red de donación de órganos y tejido, desde la Fundación IDIS ha hecho hincapié en que el convenio da “solidez y amplitud” a la actividad que ya se realizaba desde algunos centros del sector privados y evitará la pérdida de órganos y tejidos, claves en la supervivencia de los pacientes.