La FDA aprueba la combinación de avelumab con axitinib en primera línea para el carcinoma de células renales avanzado


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Merck y Pfizer han anunciado que la FDA de Estados Unidos ha aprobado la combinación de avelumab (Bavencio) y axitinib (Inlyta) para el tratamiento de primera línea de pacientes con carcinoma de células renales avanzado.

Se trata de la primera aprobación de la FDA para un tratamiento anti-PD-L1 como parte de una terapia en combinación para pacientes con carcinoma de células renales avanzado.

La decisión se ha basado en los resultados positivos del estudio de fase III JAVELIN Renal 101, en el que la combinación mejoró significativamente la mediana de supervivencia libre de progresión en comparación con sunitinib en más de cinco meses en la población de pacientes por intención de tratar.

"Con esta aprobación de la FDA de avelumab en combinación con axitinib, ahora podemos ofrecer a los pacientes con carcinoma de células renales avanzado una opción de tratamiento de primera línea que combina una inmunoterapia anti PD-L1 con un inhibidor de la tirosina cinasa del factor de crecimiento del endotelio vascular muy conocido, con el fin de proporcionar una reducción significativa del riesgo de progresión de la enfermedad o muerte y aumentar al doble la tasa de respuesta en comparación con sunitinib", ha dicho el investigador principal del ensayo JAVELIN Renal 101, Robert J. Motzer.