La FDA aprueba el loncastuximab para el linfoma difuso de linfocitos B grandes recidivante o resistente al tratamiento
- Univadis
- Clinical Summary
Punto clave
- La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) estadounidense ha concedido al loncastuximab tesirina-lpyl (Zynlonta) la aprobación acelerada como opción de tratamiento para los pacientes con linfoma difuso de linfocitos B grandes (LDLBG) recidivante/resistente al tratamiento (R/R) que han recibido al menos 2 tratamientos sistémicos con anterioridad.
Por qué es importante
- El LDLBG es el tipo de linfoma no hodgkiniano que se diagnostica con más frecuencia en Estados Unidos.
- La necesidad de tratamiento de los pacientes con LDLBG R/R no está cubierta.
Puntos clave
- La aprobación se basó en los datos del ensayo de un único grupo LOTIS-2.
- Se administró loncastuximab como infusión de 30 minutos una vez cada 3 semanas durante 1 año a 145 pacientes con LDLBG R/R que ya habían recibido al menos 2 líneas de tratamiento sistémico.
- La tasa de respuesta global fue del 48,3 %; la tasa de respuesta completa fue del 24,1 % y la de respuesta parcial, del 24,1 %.
- La mediana del tiempo transcurrido hasta la respuesta fue de 1,3 meses y la mediana de la duración de la respuesta fue de 10,3 meses.
- Los acontecimientos adversos surgidos durante el tratamiento (AADT) de grados ≥3 más frecuentes (≥10 %) fueron, entre otros: neutropenia (26,2 %), trombocitopenia (17,9 %), elevaciones de la γ-glutamiltransferasa (17,2 %) y anemia (10,3 %).
- Como resultado de los AADT, el 19 % de los pacientes suspendió el tratamiento, el 8 % realizó reducciones de la dosis y el 49 %, interrupciones del tratamiento.
- El producto contiene advertencias relativas a derrames graves, edemas, infecciones y reacciones cutáneas.
Para ver la información de receta, haga clic aquí.
Desafortunadamente este artículo no esta disponible para usuarios no logados
Has alcanzdo el límite de artículos por usuario
Acceso gratuito Un servicio exclusivo para profesionales sanitarios