La FDA aprueba dulaglutida, primer antidiabético para reducir eventos cardiovasculares


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el uso de dulaglutida (Trulicity), comercializada por Lilly, para la reducción de eventos cardiovasculares adversos mayores en adultos con diabetes tipo 2 con enfermedad cardiovascular establecida o con múltiples factores de riesgo cardiovascular.

Esta autorización convierte a dulaglutida en el primer y único medicamento para la diabetes tipo 2 aprobado para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores en prevención primaria y secundaria.

Los resultados del estudio REWIND mostraron una reducción consistente del riesgo de dichos eventos con dulaglutida en los principales subgrupos demográficos y de enfermedades. El perfil de seguridad del fármaco fue consistente con la clase de ar-GLP-1. Los eventos adversos más frecuentos que llevaron a la interrupción de dulaglutida fueron gastrointestinales.

"Por primera vez, los profesionales sanitarios pueden recetar un medicamento para la diabetes que ha demostrado reducir significativamente el riesgo de padecer un evento cardiovascular en personas con diabetes tipo 2 con y sin enfermedad cardiovascular previa. Dulaglutida puede ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de control glucémico y protegerlas de experimentar un accidente cardiovascular con una opción de tratamiento semanal y fácil de usar", ha afirmado la vicepresidente de Asuntos Médicos de Lilly, Sherry Martin.