La exposición prenatal y temprana a contaminantes del aire en el hogar aumenta las probabilidades de alergias en niños pequeños (Ann Allergy Asthma Immunol)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La exposición prenatal y temprana a contaminantes del aire aumenta las probabilidades de alergias en los niños de 2 años, según un estudio publicado en Annals of Allergy, Asthma and Immunology,

En concreto, en el trabajo se ha examinado la exposición a perros, gatos, ambientadores, velas, moho, humo de tabaco y alfombras, todo lo cual se ha asociado con alergias infantiles. De las exposiciones que midieron, la exposición prenatal a velas, y humo de tabaco aumentó significativamente la posibilidad de desarrollar alergia.

"Los niños respiran con más frecuencia por minuto que los adultos, y en su mayoría respiran por la boca. Estas diferencias podrían permitir que los contaminantes del aire penetren más profundamente en los pulmones y en concentraciones más altas, haciendo que los niños sean más vulnerables a los contaminantes del aire", comentan los autores.