La combinación de pembrolizumab y axitinib mejora la supervivencia en carcinoma de células renales avanzado


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La combinación de pembrolizumab , registrado como Keytruda por MSD, con axitinib, registrado como Inlyta por Pfizer, ha mejorado la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión en comparación con sunitinib en monoterapia como tratamiento en primera línea para el carcinoma de células renales avanzado o metastásico.

Estos datos se desprenden de un ensayo pivotal fase 3, que investiga pembrolizumab, el tratamiento anti-PD-1 de MSD, en combinación con axitinib, el inhibidor de la tirosina cinasa de Pfizer. De acuerdo con el primer análisis intermedio realizado por el Comité de Monitorización de Datos independiente, la combinación de pembrolizumab con axitinib condujo a mejoras clínicamente importantes en términos de supervivencia global y Supervivencia libre de progresión en comparación con sunitinib en monoterapia.

"Pembrolizumab, en combinación con el inhibidor de la tirosina cinasa axitinib, condujo a mejoras clínicamente importantes de la supervivencia global, la supervivencia libre de progresión y la respuesta objetiva en este estudio fase 3. Esto supone por primera vez que un tratamiento de combinación que incluye una terapia anti-PD-1 alcanza los criterios de valoración principales dobles de supervivencia global y supervivencia libre de progresión como terapia en primera línea en el carcinoma de células renales avanzado", ha señalado Roger M. Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories.

"Menos del 10% de los pacientes diagnosticados de carcinoma de células renales avanzados sobreviven durante cinco años y, por tanto, existe una necesidad importante de mejora de los tratamientos para esta enfermedad. Estamos muy agradecidos a los investigadores y a los pacientes por su participación en este importante estudio, cuyos resultados se enviarán a autoridades regulatorias internacionales en el futuro próximo", ha concluido.