La cifra de muertos causados por el Ébola en República Democrática del Congo supera ya los 800


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Más de 800 personas han muerto víctimas de la epidemia de Ébola que afecta desde hace más de seis meses a la zona noreste de República Democrática del Congo, según los últimos balances del Gobierno.

El Ministerio de Sanidad congoleño ha informado de 1.251 casos, de los cuales 1.185 han sido confirmados y 803 han concluido con la muerte del paciente. Otras 371 personas habrían logrado curarse, según recoge un comunicado del ministerio.

La mayoría de defunciones se han registrado en la provincia de Kivu Norte, donde también se han producido la mayoría de casos confirmados. Entre las zonas más afectadas se encuentran las localidades de Katwa, Beni, Butembo y Mabalako.

El riesgo sigue siendo muy alto, tanto a nivel nacional como regional. No en vano, las provincias congoleñas por las que se ha expandido el Ébola están cerca de las fronteras con Uganda, Ruanda y Sudán del Sur, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los países vecinos a extremar las medidas de vigilancia y prepararse ante un posible salto del virus.