La calidad de la formación de los futuros médicos une de nuevo al CGCOM y al CEMM


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Garantizar la competencia profesional de los médicos y establecer el entorno de referencia de comunicación y participación para el cumplimiento de objetivos comunes es el objetivo del nuevo acuerdo de colaboración entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). En concreto, este nuevo acuerdo establece la colaboración de las partes para el desarrollo de programas, proyectos, actividades e iniciativas para la promoción de la calidad de la formación de los estudiantes del Grado de Medicina.

Para ello, por parte del CEEM, se posibilitará la asistencia de un representante del CGCOM o de sus Fundaciones a las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM), se dará difusión a sus posicionamientos y se fomentará la relación de los colegios provinciales y las delegaciones de estudiantes.

En este sentido,  Laura Martínez, presidenta del CEEM señalaba en la firma de este convenio,  la importancia de potenciar y fomentar este tipo de colaboraciones, sobre todo en pro de la calidad de la formación. “Creemos de verdad en esta unión desde que somos estudiantes hasta que ejercemos la profesión”.

Por su parte, Serafín Romero, como presidente del CGCOM, destacaba en la firma de este acuerdo que este convenio  representa  “una apuesta decidida para que la profesión médica esté en el ‘continuum’ formativo, en este caso desde la etapa de estudiantes en las Facultades de Medicina”.

Con este objetivo, y con el de velar por la calidad de la formación,  el GCGOM se compromete al desempeño de una verdadera cooperación entre los colectivos médico y estudiantil del Grado de Medicina, a dar alojamiento como sede social al CEEM, facilitar el hosting de la página web de los estudiantes, facilitar servicios de comunicación y prensa relacionados con la divulgación de los temas de trabajo y actividades, celebrar reuniones periódicas entre los representantes de ambas organizaciones y a financiar anualmente proyectos considerados de interés para ambas partes.