La Agencia Europea del Medicamento anuncia la evaluación de la combinación de anticuerpos REGN-COV2

  • Heather Mason

  • Noticias
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Agencia Europea del Medicamento ha anunciado el inicio del proceso de revisión continua (rolling review) de la combinación de anticuerpos casirivimab/imdevimab (REGN-COV2) para el tratamiento y la prevención de la COVID-19.

La noticia fue dada a conocer el 1 de febrero y se basa en los resultados preliminares de un estudio que señala la eficacia del REGN-COV2 a la hora de reducir la cantidad del virus presente en la nariz y la garganta en pacientes no hospitalizados con COVID-19.

Además de evaluar los primeros datos de ensayos no clínicos, el Comité de Medicamentos Humanos también evaluará la evidencia de un estudio en pacientes hospitalizados con COVID-19 y otros ensayos clínicos a medida que estén disponibles. 

El proceso de revisión continua se alargará hasta que haya suficiente evidencia como para respaldar una solicitud formal de autorización de comercialización. Aunque no se puede predecir cuánto durará este proceso, este debería verse agilizado por el propio proceso de revisión continua.