La adjudicación telemática y presencial de las plazas MIR comienza el próximo lunes


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Tal y como dispuso el auto del Tribunal Supremo, de fecha 29 de junio, la elección de plazas MIR finalmente podrá ser tanto una adjudicación presencial como telemática. El Ministerio de Sanidad ha anunciado que la fecha para la misma será el próximo lunes 13 de julio. El acto se celebrará en el salón Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad a partir de las 8 horas.

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 21 y 25 de septiembre, ambos incluidos. Ese último día se considerará la fecha de inicio del período formativo.

Adjudicación presencial con medidas de seguridad

Con el fin de poder cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de control de aforo, se han establecido turnos de recepción de aspirantes. Así será durante la adjudicación presencial en cada una de las sesiones programadas hasta el día 31 de julio. Asimismo, los aspirantes también podrán realizar la elección de plaza mediante los medios electrónicos ya establecidos.

Desde el Ministerio también informan de que no podrán acceder al mismo aquellas personas con síntomas compatibles con la COVID-19. Tampoco aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el período de aislamiento. Lo mismo ocurre con las que se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada. En este caso deberán realizar la solicitud de manera telemática.

Tampoco se podrá acudir con acompañantes salvo que los aspirantes precisen asistencia debidamente justificada. Antes de acceder se tomará la temperatura y en caso de ser mayor de 37º no se permitirá el acceso.

Asimismo se deberán evitar aglomeraciones y la formación de grupos y guardar la distancia de seguridad recomendada. Una vez en el interior se deberán atender las instrucciones del personal, usar mascarilla y aplicarse solución hidroalcohólica al entrar y salir.