Intersindical Canaria recuerda que la OPE de 2016 debe convocarse antes del 12 de diciembre


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El pasado 24 de octubre, los sindicatos UGT, CCOO y CEMSATSE interrumpieron la Mesa Sectorial de Sanidad y rompieron las negociaciones con la administración canaria, por no ver atendidas  sus reivindicaciones, las cuales no estaban recogidas en la orden del día y remitían a acuerdos previos. Tras estos hechos, Intersindical Canaria  recuerda la importancia de no poner en riesgo los asuntos a tratar en dicha Mesa Sectorial.

En concreto, han matizado en un comunicado que la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de 2016, debe aprobarse antes del 12 de diciembre de 2019. También han tenido en cuenta otras cuestiones claves como el compromiso de la convocatoria de un concurso de traslados para las categorías de Enfermería en febrero de 2020.

Por otra parte, desde el sindicato se recuerda que los temas que el resto de asociaciones quisieron incluir durante el encuentro del pasado mes de octubre, tales como la derogación del decreto 74/2010 que vincula las listas de empleo al examen de la OPE, o el pago de oficio de la carrera profesional por el procedimiento extraordinario, independientemente, de la vinculación contractual en el Servicio Canario de la Salud, fueron reivindicaciones que, durante mucho tiempo, defendió en solitario Intersindical Canaria, y que deberían volver a ser incluidas en esta reunión.

Por todo ello, según Intersindical Canaria, esta negociación tiene que llevarse a cabo en una nueva Mesa Sectorial, en la que es necesario  que estén presentes todos los representantes,  para poder crear grupos de trabajo y consenso que velen por la defensa de la Sanidad pública canaria y sus trabajadores.

En último lugar, el sindicato apuesta por que los contenidos de las mesas sectoriales sean consensuados, de forma conjunta, por todas las organizaciones sindicales, de forma que se abandone la forma habitual de proceder que tenía lugar durante el mandato del exconsejero de Sanidad, José Manuel Baltar, en la que una parte de las organizaciones pactaban qué debía tratarse en las mesas sectoriales.