Guía clínica sobre la vacuna contra la viruela símica (CDC, 2022)
Estos son algunos de los aspectos más destacados de las recomendaciones, sin análisis ni comentarios. Para obtener más información, ve directamente a la guía clínica haciendo clic en el enlace de la referencia.
La guía clínica sobre la vacuna contra la viruela símica y la viruela fue actualizada en junio de 2022 por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
El ACIP recomienda que las personas con ocupaciones que puedan exponerlas a enfermedades por orthopoxvirus reciban profilaxis previa a la exposición con JYNNEOS (también conocido como Imvamune o Imvanex) o ACAM2000. Ejemplos de tales ocupaciones incluyen a trabajadores sanitarios designados por las autoridades de salud pública, personal de laboratorio clínico directamente involucrado en las pruebas de orthopoxvirus y personal de laboratorio de investigación que manipule cultivos de orthopoxvirus.
Actualmente, a la mayoría de los médicos en los Estados Unidos y los trabajadores de laboratorio que no realizan la prueba genérica de orthopoxvirus para diagnosticar orthopoxvirus, incluida la viruela símica, no se les recomienda recibir profilaxis previa a la exposición a orthopoxvirus. Se debe consultar con los oficiales y supervisores de bioseguridad del laboratorio con respecto a los riesgos y precauciones.
Si una persona está expuesta al virus de la viruela símica y no ha recibido la vacuna contra la viruela en los últimos 3 años, los CDC recomiendan la administración de JYNNEOS dentro de los 4 días posteriores a la exposición para la prevención de la enfermedad. La vacunación puede mitigar los síntomas sin prevenir la enfermedad si se recibe dentro de los 4 a 14 días posteriores a la exposición.
Para obtener más información, visita viruela símica.
Desafortunadamente este artículo no esta disponible para usuarios no logados
Has alcanzdo el límite de artículos por usuario
Acceso gratuito Un servicio exclusivo para profesionales sanitarios