Farmaindustria da el visto bueno a la prórroga del convenio de colaboración con Sanidad para la sostenibilidad del SNS


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Convenio de colaboración entre Sanidad y Farmaindustria por el acceso y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) será prorrogado hasta final de año, tras el visto bueno por parte de la junta directiva de la patronal farmacéutica al acuerdo con el Gobierno.

Dicho acuerdo, vigente desde 2017 y prorrogado para los tres primeros meses de este año, tiene como objetivo conciliar el acceso de los ciudadanos a las innovaciones terapéuticas en condiciones de equidad.

Fue suscrito inicialmente con el fin de conciliar la racionalización del gasto público desde la perspectiva de la eficiencia y el cumplimiento de los compromisos de la industria farmacéutica de dotar al Sistema de los mejores y más avanzados recursos disponibles. Por eso, según se recoge en el actual convenio, de superar el crecimiento del gasto público en medicamentos originales al PIB, la industria se compromete a realizar compensaciones monetarias. Además, el convenio compromete a ambas, administración e industria farmacéutica, en una política más estructural frente a planteamientos coyunturales, y muestra las posibilidades de una colaboración público-privada en la búsqueda de soluciones innovadoras

La firma tendrá lugar en los próximos días, tras lo cual será ratificado por la Asamblea General de Farmaindustria, que se celebrará el próximo mes de abril.