Estados Unidos registra en lo que va de año más de 1.000 casos de sarampión


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Estados Unidos ha registrado más de 1.000 casos de sarampión en lo que va de año, lo que supone ya el peor brote de esta enfermedad en más de un cuarto de siglo, según han asegurado las autoridades sanitarias.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han informado de que se han notificado 61 nuevos casos desde el 27 de mayo de la enfermedad. Es el mayor número de casos desde 1992, cuando los CDC registraron 2.126 casos.

Las autoridades sanitarias atribuyen el brote de este año a los padres que se niegan a vacunar a sus hijos. Estos padres creen, contrariamente a la evidencia científica, que los ingredientes de la vacuna pueden causar autismo. "Las vacunas son una herramienta de salud pública segura y altamente efectiva que puede prevenir esta enfermedad y terminar con el brote actual", ha declarado el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

La enfermedad ha afectado principalmente a niños que no han recibido la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, que confiere inmunidad a las tres enfermedades infecciosas.