Episodio 2 : Experiencia clínica | Actualización en Medicina Personalizada de Precisión


  • Noticias Médicas Univadis
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Univadis le ofrece una nueva entrega de la serie de entrevistas con líderes de opinión en distintas disciplinas, que nos acercan las últimas novedades en el ámbito médico-científico.

 

En esta ocasión nos aporta su punto de vista el Dr. Ramón Colomer Bosch, jefe del Servicio de Oncología del Hospital de La Princesa (Madrid), que nos hablará de la actualidad en Medicina Personalizada de Precisión en su calidad de experto y director de la Cátedra que, sobre esta disciplina, existe en la Universidad Autónoma de Madrid.

Experiencia clínica

La medicina personalizada de precisión se ha mostrado eficaz frente a distintos tipos de cáncer, y en especial frente al cáncer de pulmón, con una respuesta positiva de casi el 80% en mutaciones de EGFR, o traslocaciones de ALK o ROS1. El avance se traduce en una mejoría de la supervivencia y de la calidad de vida en pequeños grupos de enfermos que presentan estas alteraciones genéticas.