Episodio 1 : Programa PAPPS. Tabaquismo | Actividades de prevención y promoción de la salud


  • Noticias Médicas Univadis
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Intro general

 

 

Univadis mantiene su compromiso de contribuir a la formación continuada de los médicos españoles, y acerca a sus lectores una nueva entrega de vídeo-entrevistas de revisión de la actualidad médico-científica de la mano de expertos.

 

Contamos en esta ocasión con las acreditadas aportaciones del Dr. José María Molero, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud San Andrés (Madrid) y consultor experto en distintas sociedades científicas y entidades oficiales, que nos traslada una actualización reciente acerca las recomendaciones del Programa de Actividades de Prevención y Promoción de la Salud (PAPPS), que realiza la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), en concreto las dirigidas al tabaquismo, el consumo de alcohol, el ejercicio físico y el sobrepeso-obesidad.

 

A pesar de las campañas sanitarias de prevención y de la legislación restrictiva sobre el consumo de tabaco desarrolladas en la última década, la prevalencia del tabaquismo sigue abarcando a un tercio de la población.  En este punto, el papel del médico de Atención Primaria resulta clave para la detección del hábito de consumo y para iniciar y seguir una intervención eficaz sobre el mismo, tanto farmacológica como de psicoterapia.