Episodio 1 : Medicina individualizada: el futuro está aquí | Actualidad en Medicina Personalizada de Precisión


  • Noticias Médicas Univadis
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Intro general

Univadis te ofrece una nueva entrega de la serie de entrevistas con líderes de opinión en distintas disciplinas, que nos acercan las últimas novedades en el ámbito médico-científico.

 

En esta ocasión nos aporta su punto de vista el Dr. Ramón Colomer Bosch, jefe del Servicio de Oncología del Hospital de La Princesa (Madrid), que nos hablará de la actualidad en Medicina Personalizada de Precisión en su calidad de experto y director de la Cátedra que, sobre esta disciplina, existe en la Universidad Autónoma de Madrid.

Episodio 1 : Medicina individualizada: el futuro está aquí

La medicina de precisión en oncología busca adaptar los tratamientos a las características individuales de cada paciente, con base en la biología molecular y la genética clínica. Ello permite diseñar terapias dirigidas y protocolos de inmunoterapia que resultan eficaces potenciando el tratamiento oncológico y la inmunidad individual del paciente.