ELCC 2019 - De los datos combinados del entrectinib en el CPNM con fusión de ROS1 emerge una robusta eficacia intracraneal


  • Michael Simm
  • Oncology Conference reports
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Punto clave

El análisis combinado de 134 pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico (CPNM) con fusión de ROS1 que participaron en ensayos en fase I/II mostró que el entrectinib ofrece una robusta eficacia intracraneal y se tolera bien, con un perfil de seguridad razonable.

Por qué es importante

Los pacientes con CPNM con fusión de ROS1 presentan metástasis cerebrales con frecuencia. El entrectinib es un potente inhibidor de ROS1 y se diseñó para penetrar en el cerebro. Alcanzó concentraciones terapéuticas en varios modelos de tumores intracraneales.

Diseño del estudio

Se trata de los datos actualizados e integrados de seguridad y eficacia procedentes de 3 estudios en fase I/II con entrectinib en 134 pacientes con CPNM localmente avanzado/metastásico con fusión de ROS1 (ALKA-372-001, STARTRK-1 y STARTRK-2).

Resultados clave

  • Se observaron acontecimientos adversos (AA) relacionados con el tratamiento en el 93 % de los pacientes. De estos AA, el 4 % fue de grado 4, el 31 % fue de grado 3 y el 59 % fue de grados 1 o 2.
  • Fueron necesarias reducciones de la dosis en el 34 % de los pacientes y el 5 % tuvo que suspender el tratamiento.
  • Los datos de eficacia proceden de 53 pacientes, de los cuales 23 presentaban metástasis en el SNC.
  • TRG: 77,4 %; la mediana de la duración de la respuesta fue de 24,6 meses; la mediana de la SSP fue de 19 meses (no se ha alcanzado la mediana de la SG).
  • La duración de la respuesta y la SSP fueron aproximadamente el doble en el caso de los pacientes sin enfermedad en el SNC en el momento inicial, pero la TRG intracraneal fue del 55 %, con un 20 % de RC.

Financiación

Ignyta, Inc., una filial propiedad en su totalidad de F. Hoffmann-La Roche Ltd.