El SMA pide la contratación de 1.000 médicos y 300 pediatras en Primaria
- Ana Villajos
- Noticias profesionales
El pasado 14 de febrero los médicos andaluces se concentraban a las puertas de la sede central Servicio Andaluz de Salud. Entre sus reclamaciones, está la contratación de 1.000 médicos y 300 pediatras en Primaria.
Tal y como ha anunciado el Sindicato Médico Andaluz (SMA), esta concentración será la primera de varias. Al menos, “hasta que se plasme y cumpla un plan coherente que garantice la asistencia de todos”. Así, la siguiente concentración será el 1 de marzo en Málaga.
En esta última concentración, más de 150 médicos provenientes de toda Andalucía han unido fuerza bajo “una única esperanza; darle valor a una Atención Primera cada día más deteriorada”, han asegurado. “Comenzamos las concentraciones ante la urgente necesidad de mejorar sanidad en Andalucía. No es la primera vez que luchamos por nuestra Atención Primaria, que en estos momentos está muy debilitada, ni va a ser la última”.
Contratación de 1.000 médicos y 300 pediatras
En cuanto a la contratación de personal en Atención Primaria, en concreto, 1.000 médicos y 300 pediatras en Primaria, insisten en que son imprescindibles para “poder garantizar la atención sanitaria” en la Comunidad andaluza.
Los facultativos andaluces han querido subrayar que “ya no sirven las buenas intenciones ni proyectos en el aire, hemos llegado a un punto en el que solo la materialización de dichos proyectos y la implementación de medidas concretas puede hacer que los facultativos de Atención Primaria recuperen su ánimo y predisposición”.
Desafortunadamente este artículo no esta disponible para usuarios no logados
Has alcanzdo el límite de artículos por usuario
Acceso gratuito Un servicio exclusivo para profesionales sanitarios