El Sergas ofrecerá contratos de continuidad de tres años de duración

  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Sergas ofrecerá una duración de tres años a todos los contratos de continuidad que se celebren a partir de ahora. Así, todas las personas que estén contratadas actualmente en régimen de continuidad tendrán la posibilidad de incrementar su contrato hasta los tres años, si así lo deciden.

Así lo acordó el viernes la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, así como los sindicatos CESM, CSIF, O’Mega, Satse y UGT.Estos mantuvieron una reunión para acordar medidas en pro de la estabilización de profesionales en la organización sanitaria gallega.

Contratos de continuidad

Según el acuerdo, se transformarán todos aquellos contratos de continuidad que dieron inicio en el año 2019. Estos, por lo tanto, hacen ahora tres años, en vacantes de interinidad. Consecuentemente, los profesionales que estén ocupando una plaza de esas características en la actualidad y que lo hayan hecho durante los tres años que duró dicho nombramiento, tendrán la oportunidad de firmar un contrato de interinidad.

De esta forma, ha recordado el Sergas, se materializa una parte importante del Acuerdo sobre el Nombramiento de Personal Eventual de Continuidad alcanzado en Mesa Sectorial.