El presidente del gobierno anuncia la convocatoria del examen MIR 2021


  • Noticias
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El presidente del gobierno ha anunciado este viernes 13 de noviembre durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que el examen de acceso para las plazas de Formación Sanitaria Especializada se celebrará el próximo 27 de marzo de 2021. Además ha comunicado que el Sistema Nacional de Salud incrementará en 10.001 el número de plazas MIR, enfermería, farmacia, psicología, química, biología y radiofísica.  

Esto supone un aumento del 3,2% respecto a la convocatoria de este año y sirve para incrementar el número de trabajadores en contexto de la crisis sanitaria provocada por la covid-19. “Los nuevos profesionales sanitarios podrán incorporarse con meses de antelación para apoyar la atención especializada de los servicios de salud”.

El siguiente paso es que el anuncio se haga oficial con su publicación en el Boletín Oficial del Estado donde se especificará el reparto exacto por titulación y comunidades autónomas de estas nuevas plazas; así como las características, horarios y fechas de posibles reclamaciones.

Esta inesperada noticia llega después de las críticas y reclamaciones por parte de diferentes colectivos MIR y otras titulaciones de la FSE que reclamaban conocer la fecha, ya que en pasadas convocatorias se daba a conocer durante el mes de septiembre.