El presidente de Francia, Emmanuel Macron, positivo para SARS-CoV-2

  • Aude Lecrubier

  • Noticias Médicas de Medscape
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

PARÍS, FRA. El presidente de la República Francesa dió positivo a SARS-CoV-2 el pasado día 17 de diciembre. "El diagnóstico se estableció tras una prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR) realizada en cuanto aparecieron los primeros síntomas", dijo la Presidencia en un comunicado de prensa.[1]

De acuerdo con las instrucciones sanitarias vigentes aplicables a todos y vigentes en Francia, Emmanuel Macron se aislará durante 7 días. Seguirá trabajando y realizando sus actividades de forma remota pero no podrá viajar, especialmente el viaje previsto a Líbano los días 22 y 23 de diciembre.

Varias personas son consideradas como casos de contacto del presidente, en particular la primera dama Brigitte Macron y el primer ministro, Jean Castex, que al momento no presentan ningún síntoma, así como los presidentes de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Nacional, con los que tuvo contacto en el almuerzo el martes pasado.

Como recordatorio, Jean Castex ya había tenido que aislarse a principios de septiembre tras su contacto con Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia, positivo a SATS-CoV-2. El primer ministro dio negativo en la prueba.

Antes que él, otros jefes de Estado han dado positivo, como Donald Trump (Estados Unidos), Boris Johnson (Reino Unido), Jair Bolsonaro (Brasil), Juan Orlando Hernández (Honduras), Alejandro Giammattei (Guatemala) y Jeanine Áñez (Bolivia).

Publicado originalmente en la edición francesa de Medscape y adaptado para Medscape en español, parte de la red profesional de Medscape.