El presidente de Castilla-La Mancha pide a Montón recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una reunión en el Palacio de Fuensalida con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, a quien ha planteado varias reivindicaciones como la recuperación del Fondo de Cohesión Sanitaria o articular nuevos mecanismos para innovar en la compra de medicamentos.

García-Page ha explicado que recuperar el Fondo de Cohesión, “que fue vapuleado en la anterior etapa” de Gobierno del PP, servirá para acabar con “conflictos de vecindad” experimentados entre comunidades autónomas. “No se puede uno dar golpes de pecho y romper el Sistema Nacional de Salud”, ha dicho. También se han abordado otras cuestiones de detalle de financiación relativas a tarjeta sanitaria o medicamentos, según ha indicado García-Page.

Por su parte, la ministra Carmen Montón ha explicado que se han abordado otras cuestiones que afectan a la comunidad autónoma como la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de cuidadoras no profesionales de personas dependientes, que beneficiarán hasta a 13.000 personas, en su gran mayoría mujeres, dentro de la región. “De esta manera verán cómo les favorecemos y reconocemos la labor que realizan con su trabajo”, ha señalado Montón, que ha precisado que la intención es recuperar este extremo -que beneficiará a un total de 180.000 mujeres en toda España- en los presupuestos de 2019.