El parto planificado para mujeres con preeclampsia tardía pretérmino reduce las complicaciones del embarazo (Lancet)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Un equipo del King's College London (Reino Unido) han descubierto que el parto temprano y planificado para mujeres con preeclampsia tardía pretérmino reduce las complicaciones y la hipertensión severa en el embarazo.

Para realizar el estudio, publicado en The Lancet, los investigadores compararon los métodos actuales y nuevos en mujeres con preeclampsia a las 34-37 semanas de embarazo para comprobar si era posible reducir los efectos adversos que se producen durante el embarazo.

Descubrieron que comenzar el parto dentro de las 48 horas posteriores al diagnóstico de preeclampsia redujo las complicaciones maternas, incluida la hipertensión. Aunque el parto planificado dio lugar a más ingresos a la unidad neonatal por prematuridad, no hubo otras complicaciones para el niño en comparación con el método actual.

También encontraron que las mujeres en el grupo de parto planificado tuvieron más partos vaginales en comparación con aquellos que siguieron el método actual de atención: las pautas actuales recomiendan el parto después de las 37 semanas de embarazo.

"Nuestro ensayo respalda ofrecer el inicio del parto en mujeres con preeclampsia tardía pretérmino" -afirma Lucy Chappell, autora principal- "Los médicos y las mujeres deberán considerar el equilibrio entre las complicaciones maternas más bajas y la hipertensión severa frente a más ingresos en la unidad neonatal, pero los resultados del ensayo nos dicen que estos bebés no estaban más enfermos por haber nacido antes", explica.

"Sugerimos que estos resultados se discutan con mujeres con preeclampsia tardía pretérmino para permitir la toma de decisiones compartidas sobre el momento del parto", añade Chappell.