El número de fallecidos diarios por COVID-19 en España en las últimas 24 horas repunta hasta los 244


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Un total de 244 personas han fallecido en España con COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertes a 25.857 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad este miércoles.

Esto supone un aumento con respecto a los datos de los últimos tres días, cuando se habían registrado menos de 200 fallecimientos diarios. En nuevos casos, la cifra hoy se sitúa en 685, para un total de 220.325 positivos. Esto significa un descenso frente a ayer (cuando se registraron 867 nuevos contagiados), pero no alcanza las cifras del pasado lunes (356).

Este miércoles hay 51 nuevos ingresos en UCI, hasta los 11.082 desde el comienzo de la pandemia. Por otra parte, 857 personas han precisado de hospitalización, acumulando un total de 120.466 hospitalizados. Sanidad no ha informado hoy de la cifra de pacientes recuperados.

Por comunidades autónomas, Andalucía ha añadido 26 nuevos positivos, Aragón 24, Asturias 2, Baleares 11, Canarias cero, Cantabria seis, Castilla-La Mancha 64, Castilla y León 91, Cataluña 153, Ceuta 8, Comunidad Valenciana 37, Extremadura 13, Galicia 46, Madrid 116, Melilla cero, Murcia 2, Navarra 30, País Vasco 43 y La Rioja 13.

En las últimas 24 horas, se han producido 14 decesos en Andalucía, 18 en Aragón, tres en Asturias, uno en Baleares, uno en Canarias, uno en Cantabria, 31 en Castilla-La Mancha, 15 en Castilla y León, 75 en Cataluña, cero en Ceuta, doce en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, nueve en Galicia, 46 en Madrid, cero en Melilla, cero en Murcia, cinco en Navarra, once en País Vasco y uno en La Rioja.

De los 51 ingresos en UCI, dos se han registrado en Andalucía, tres en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, 15 en Cataluña, dos en Galicia, 23 en Madrid, uno en Navarra, tres en País Vasco y uno en La Rioja. En el resto de comunidades autónomas ningún nuevo paciente ha necesitado de cuidados intensivos.

En cuanto a nuevas hospitalizaciones, se han notificado 29 en Andalucía, trece en Aragón, 35 en Asturias, 12 en Baleares, cero en Canarias, tres en Cantabria, 40 en Castilla-La Mancha, 93 en Castilla y León, 340 en Cataluña, cero en Ceuta, 11 en Comunidad Valenciana, 21 en Extremadura, 19 en Galicia, 180 en Madrid, cero en Melilla, cero en Murcia, diez en Navarra, 45 en País Vasco y seis en La Rioja.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que la evolución de la COVID-19 es buena y "con una tendencia clara descendente", pese a las pequeñas ondulaciones que se producen entre días.

El epidemiólogo ha lamentado el incremento en el número de muertes, aunque ha celebrado que hay ocho comunidades autónomas donde se ha notificado ninguna o una muerte. Además, 15 han tenido cero o dos ingresados en UCI, dentro de la tendencia observada en las últimas semanas. Con respecto al continuo incremento en los contagios en sanitarios, ha señalado que la gran mayoría de nuevos casos son asintomáticos o casos ya pasados que se detectan a través de programas de cribado en los hospitales, uno de los principales focos de la enfermedad en estos momentos. "No podemos ubicarlo en un momento determinado y, por lo tanto, queda en la información relativa a pruebas serológicas", ha explicado.