El ICOMEM reclama la carrera profesional para los facultativos interinos


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha decidido tomar voz en la necesidad de que se abone la carrera profesional a los médicos que, sin ostentar un nombramiento de personal estatutario fijo, prestan sus servicios en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Para ello, el presidente del ICOMEM, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha enviado una carta a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, solicitándole que la reconozca y abone sin que los médicos tengan que acudir a la vía jurisdiccional.

En la misma se deja claro que “tras la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección Cuarta, número 227/2019, de 21 de febrero, la doctrina jurisprudencial establece que no existe una causa objetiva que, a los efectos de acceso a la carrera profesional, justifique la diferencia de trato entre el personal estatutario fijo y los profesionales estatutarios interinos ”.

En esta misma línea, la carta remitida hace hincapié en que “se debería arbitrar un reconocimiento y abono de oficio de la carrera profesional, sin necesidad de obligar a los profesionales a tener que acudir a la vía jurisdiccional para obtener lo que les corresponde”, en referencia a los facultativos interinos.

De esta forma el ICOMEM concluye que “la Administración debe cumplir indefectiblemente con dicho criterio impuesto por nuestro Alto Tribunal, y ha de adoptar de motu proprio las medidas conducentes a reconocer inmediatamente las múltiples peticiones que se están recibiendo”.