El ICOMEM homenajea a los médicos fallecidos por la COVID-19


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La COVID-19 ha dejado 61 médicos en activo fallecidos y  más de 52.000 contagiados en su ejercicio profesional. Teniendo en cuenta que Madrid ha sido una de las regiones más afectadas, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha decidido hacer un homenaje a estos médicos fallecidos en servicio. Se trata de un vídeo con el hashtag #Irrepetibles. El mismo servirá para reconocer públicamente la labor de los profesionales sanitarios.  Telemadrid y de Europa Press, han cedido el material gráfico para su realización.

El hashtag #Irrepetibles, elegido para este lanzamiento, servirá para reconocer públicamente la labor de los médicos fallecidos debido a la COVID-19

“Consideramos que cada uno de los compañeros que nos han dejado son irrepetibles como seres humanos; pero también por su enorme valía profesional”, asegura el presidente del ICOMEM,  Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Asimismo, Sánchez Chillón agregaba que “cada fallecimiento, ha supuesto no solo la despedida de un compañero, también la de un profesional que ha contribuido al desarrollo de la medicina, a pesar del enorme riesgo que han asumido”.

Más homenajes a los médicos fallecidos

Este homenaje a los médicos fallecidos no será el último que prepare el Colegio de Médicos de Madrid. Así,  ya se trabaja en otras acciones. El objetivo de las mismas es contribuir a la creación de un legado histórico.Todo ello para que las generaciones futuras conozcan las circunstancias vividas durante esta pandemia.

En las próximas semanas esta institución está preparando un homenaje que albergará en su sede y en el que se presentará un documental dirigido por el director de cine Polo Menarguez.

Por último, el ICOMEM hace un llamamiento a la población para que sean responsables y sigan estrictamente las medidas de prevención que ha dictado el Ministerio de Sanidad.

“Es necesario no relajarnos y seguir manteniendo la tensión en nuestros hábitos de conducta e higiene para no sufrir retrocesos. Volver atrás cuando los sanitarios aún no se han recuperado del desgaste emocional y laboral que han vivido, sería nefasto de asumir”, concluye.