El ICOMEM espera que las elecciones autonómicas ayuden a la situación de la Atención Primaria


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Ante la cercanía de las elecciones autonómicas, la crisis de la Atención Primaria parece estar en el debate, aunque quizás no tanto como algunos esperarían. Así, instituciones como el Colegio de Médicos de Madrid han querido reclamar al futuro gobierno de la Comunidad de Madrid que “sea sensible a la opinión de los profesionales e inicie acciones reales en favor de la Atención Primaria para revertir una situación que, de persistir, conducirá a una quiebra inevitable de nuestro sistema sanitario”.

En este sentido, la Mesa de Atención Primaria del ICOMEM ha venido denunciando desde hace años un deterioro imparable y progresivo de la situación de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, como ha quedado reflejado en diversos comunicados previos y en las notas de prensa redactadas tras cada reunión.

Pese a ello, y lamentando que “la actitud de los diferentes partidos políticos haya situado a la Atención Primaria en la UVI”, han recordado que los médicos se han visto abocados a realizar una “legítima convocatoria” de huelga el próximo 21 de mayo.

Por último, “como órgano electo de representación de todos los médicos de Atención Primaria” de la Comunidad de Madrid, han insistido en que  “unimos nuestros esfuerzos para la mejora de la calidad asistencial a los de los movimientos reivindicativos, que han surgido de forma inevitable en los últimos meses como respuesta a la crítica situación que padecemos los profesionales (cuyo máximo exponente es la plataforma ‘AP se mueve’), y a la labor de las organizaciones sindicales”.