El Hospital de Bellvitge innova para mejorar la atención de pacientes con arritmias e ictus


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Hospital Universitari de Bellvitge, en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), mejorará el seguimiento de los pacientes afectados por arritmias e ictus a través de la implementación de nuevos modelos innovadores, en el marco del nuevo programa de Compra Pública de Innovación en Salud de la Generalitat.

Financiados por el Servei Català de Salut (CatSalut) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el hospital implementará cuatro proyectos tecnológicos, entre los que se encuentran los mencionados. Un programa para intensificar la recuperación de las pacientes de cirugía ginecológica y una colaboración con el Consorcio Parc Taulí de Sabadell, dirigida a monitorizar los pacientes críticos, son las otras dos iniciativas que implementará el hospital.

Los proyectos financiados son iniciativas para potenciar la trasformación digital y proponer soluciones tecnológicas para garantizar al paciente una atención "más personalizada e ininterrumpida", ha explicado el centro.

El presupuesto, de 30 millones de euros --15 financiados por el CatSalut y otros 15 procedentes del FEDER--, debe cubrir 18 proyectos seleccionados de un total de los 33 que se presentaron en la convocatoria, y la fecha máxima de ejecución de estas iniciativas es el 31 de diciembre de 2023.