El Colegio de Médicos de Álava convoca sus primeras becas para la Formación MIR


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava pone en marcha la I Convocatoria de Becas para la Formación MIR ICOMA dirigida a apoyar económicamente proyectos de formación complementaria de los profesionales médicos colegiados en sus años de residencia a través de la concesión de subvenciones a rotaciones en centros nacionales o internacionales dentro del programa formativo de la especialidad. En total se convocan ocho becas: seis para rotaciones nacionales con una dotación de 500 euros cada una y dos de 1.000 para rotaciones en el extranjero, para aquellas estancias de mínimo cuatro semanas de duración que se hayan llevado a cabo entre el 1 de abril de 2018 y el 1 de abril de 2019.

Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con Caixabank, se enmarca dentro del compromiso del Colegio de Médicos de Araba/Álava con la formación médica continuada, acreditada y de calidad de sus colegiado/as.

Los solicitantes, que deberán estar colegiados en Álava realizando la formación MIR, podrán presentar su candidatura hasta el 24 de mayo en el ICOMA adjuntando al formulario oficial la siguiente documentación: memoria explicativa de la actividad para la que se solicita la beca, documento acreditativo de su realización, facturas justificativas de los gastos subvencionables y una declaración jurada de no poseer financiación, pública o privada, que permita asumir previamente a esta solicitud la totalidad del importe de la actividad de formación.

El fallo se hará público el 27 de mayo y las becas se entregarán durante el acto de acogida a las nuevas y los nuevos residentes que celebrará el Colegio de Médicos de Araba/Álava el 29 de mayo en el museo Artium. Un encuentro en el que el ICOMA da la bienvenida a los nuevos residentes y donde se concederá además el premio al colegiado/a con mejor puntuación en el MIR 2019.