El acceso a los avances biomédicos, tema central de los Cursos de Verano de Farmaindustria


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El acceso a los avances biomédicos será uno de los temas centrales del XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica Española en los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebra en el Palacio de la Magdalena de Santander los días 5 y 6 de septiembre. Las jornadas contarán con la participación de responsables del Gobierno central y las administraciones sanitarias, así como representantes de sociedades científicas y de las compañías farmacéuticas.

Según ha informado Farmaindustria, patrocinadora de las jornadas, los expertos analizarán el impacto de la incorporación de nuevos fármacos y terapias al Sistema Nacional de Salud desde el ámbito económico y social. Además, también se abordarán las principales novedades en el campo de la investigación biomédica. Por otra parte, los especialistas expondrán las posibilidades que ofrece el tratamiento masivo de datos o big data. Asimismo, destacados directivos de compañías farmacéuticas hablarán del impulso de la inversión en España.

Ministra de Industria

El director de los Cursos es Félix Lobo, profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador de Economía y Políticas de salud de FUNCAS. En esta ocasión llevan por título ‘Los avances científicos que están llegando, los que se esperan, y cómo incorporarlos al SNS’.

A expensas de la formación de Gobierno, en la inauguración está prevista la asistencia de María Luz Morán, rectora de la UIMP; Miguel Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Cantabria; María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad; Martín Sellés, presidente de Farmaindustria, y Félix Lobo, director del Curso. La conferencia de clausura será a cargo de Faustino Blanco, secretario General de Sanidad y Consumo, quien hablará de ‘La incorporación de la innovación al SNS en la nueva legislatura”.