El 64% de las mujeres presenta trastornos oculares durante la menopausia (Menopause)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El 64% de las mujeres que atraviesa la menopausia presenta trastornos oculares ocasionados por una humectación y lubricación insuficiente de la superficie del ojo, como el denominado síndrome del ojo seco, según un estudio realizado por investigadores de Dexeus Mujer.

Según el estudio, la prevalencia de estas patologías es mayor en mujeres que en hombres, aumenta con la edad y es más elevada en mujeres que tienen antes la menopausia, por lo que el descenso hormonal que caracteriza a esta etapa es un "factor directamente relacionado con su aparición y progresión", indica Dexeus en un comunicado.

El estudio, publicado en Menopause, está dirigido por el ginecólogo y responsable de la Unidad de Menopausia de Dexeus Mujer, Pascual García Alfaro, y se realizó entre octubre de 2018 y enero de 2019 sobre una muestra de 1.947 pacientes.