El 56% de los ciudadanos elige acudir a las farmacias por la cercanía y el 27% por el servicio que reciben


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El 56% de los ciudadanos elige acudir a las farmacias por la cercanía (el 76% vive a menos del 10 minutos andando) y el 27% por el servicio que reciben, según se desprende del estudio Farma Shopper 2018, elaborado por IQVIA y Shoppertec.

El objetivo del estudio ha sido entender quién compra, cómo, dónde y por qué, para, así, ayudar a los laboratorios en sus categorías y aumentar el conocimiento detallado de su comprador, y así saber dónde y cómo debe invertir para influir en el proceso de compra.

En este sentido, el trabajo ha evidenciado una brecha entre la farmacia tradicional, más centrada en medicamentos, y las farmacias que apuestan por Consumer Health. Del mismo modo, pone de manifiesto que las farmacias más grandes son capaces de atraer a una clientela más lejana y han ganado clientes.

El crecimiento de estas farmacias de mayor tamaño ha hecho que mejore y se concentre el negocio de los laboratorios, mientras que son las farmacias de tamaño medio las que presentan una gran oportunidad de crecimiento de su negocio.