El 38% de la población española presenta alergia a las picaduras de mosquito


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El 38,8 por ciento de los españoles son alérgicos propensos o alérgicos a las picaduras de mosquitos, según ha concluido un estudio realizado por Bite Away, con el objetivo de evaluar e informar sobre los picotazos causados por los insectos durante la época estival.

En este sentido, ha establecido que los insectos que más pican a los españoles son los mosquitos (97,6%), los tábanos (3,5%) y las avispas (1,2%). Así, la muestra ha puesto de relieve que la mayoría de la población, un 42,4 por ciento, sufre entre 10 y 20 picaduras durante el verano, mientras que una minoría del 3,5 por ciento ha asegurado que le pican más de 40 veces.

Respecto a los lugares donde más se producen los picotazos encabezan la lista el campo y la montaña, seguidos de los lagos, pantanos, ríos, piscinas y playas.

Para hacer frente a esta situación y paliar las molestias, el 41 por ciento ha afirmado utilizar diferentes formas de protección, como repelentes, 'sprays' o pulseras, para evitar picaduras mientras realizan actividades al aire libre. Así, un 27,1 por ciento ha asegurado haber sufrido picaduras al hacer deporte al aire libre.

Actualmente, numerosas provincias españolas están sufriendo plagas de insectos, por ello, los expertos han concluido que cuando la prevención es escasa se debe apostar por productos sanitarios capaces de aliviar de manera rápida y eficaz los síntomas, como el dolor, el picor o la hinchazón.

De este modo, han apuntado que el 43,5 por ciento de los españoles gasta entre 10 y 20 euros en productos de farmacia con el objetivo de aliviar las molestias de las picaduras y sus síntomas.