Eficacia de diferentes tratamientos para frenar la progresión de la miopía
- Heather Mason
- Noticias
El uso de colirios de atropina y ortoqueratología puede controlar eficazmente la miopía en niños de 8 a 12 años, pero los más pequeños parecen obtener más beneficios de la monoterapia con ortoqueratología.
Este ensayo clínico tenía como objetivo mejorar la comprensión de la eficacia a largo plazo de las gafas, la atropina, la ortoqueratología y el tratamiento combinado para el control de la miopía en pacientes jóvenes. Los niños con refracción esférica equivalente de -1,00 a -6,00D se estratificaron según la edad. Los participantes (n=164) fueron asignados aleatoriamente a uno de los cuatro grupos: gotas de placebo + gafas (control), atropina (0,01 %)+ gafas (atropina), ortoqueratología + placebo o tratamiento combinado.
A los dos años de seguimiento, todas las intervenciones redujeron la elongación axial, una medida de la progresión de la miopía. Los resultados fueron mejores para el tratamiento combinado en toda la población, pero en los niños más pequeños (de 8 a 10 años), la diferencia entre el tratamiento combinado y la ortoqueratología fue menos notable. En los niños de 10 a 12 años, la diferencia entre el tratamiento combinado y la atropina era más débil.
Los autores aconsejan que los profesionales sanitarios tengan en cuenta los efectos dependientes de la edad de las distintas estrategias de tratamiento, aunque el tratamiento combinado parece ser el más eficaz para mejorar la eficacia a largo plazo.
Esta investigación se publicó en la revista British Journal of Ophthalmology.
Este contenido fue publicado originalmente en Univadis.com
Desafortunadamente este artículo no esta disponible para usuarios no logados
Has alcanzdo el límite de artículos por usuario
Acceso gratuito Un servicio exclusivo para profesionales sanitarios