Ecopipam se muestra eficaz para reducir los síntomas de la tartamudez (Ann Clin Psychiatry)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Un equipo dirigido de la Universidad de California Riverside (Estados Unidos) han ensayado ecopipam, medicamento en investigación que se administra por vía oral a adultos con tartamudez, en un ensayo clínico abierto y no controlado, y han comprobado que reduce los síntomas del tartamudeo.

Los resultados, publicados en Annals of Clinical Psychiatry, fueron positivos y los pacientes tratados experimentaron una mayor fluidez del habla, una lectura más rápida y una duración más corta de los eventos de tartamudeo.

Según el investigador Gerald Maguire, ecopipam fue bien tolerado por los participantes del estudio. "No mostraron efectos adversos graves, ningún paciente interrumpió el tratamiento debido a eventos adversos y no hubo señales de aumento de peso o trastornos anormales del movimiento, eventos que pueden acompañar a otros medicamentos utilizados para tratar la tartamudez", ha explicado.

Maguire añade que ecopipam ahora se probará próximamente para determinar su eficacia y seguridad en pacientes adultos que tartamudean en un ensayo clínico más grande, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo.

"Si se encuentra que ecopipam al final de este ensayo es un tratamiento potencialmente seguro y efectivo para la tartamudez, sería un paso importante para buscar la aprobación de la FDA para el primer medicamento para tratar la tartamudez, un desarrollo significativo para millones de personas alrededor del mundo que tartamudean, dándoles esperanza y poder", declara el investigador.

"Puede ayudarlos a funcionar mejor en entornos sociales y académicos, pudiendo comunicarse más libremente con una mejora resultante en su calidad de vida", concluye.