Dos ensayos de fase 3 muestran resultados positivos de baricitinib en dermatitis atópica moderada a grave


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Las compañías Lilly e Incyte han anunciado que baricitinib ha logrado el objetivo primario en los dos estudios clínicos de fase 3 BREEZE-AD4 y BREEZE-AD5, desarrollados para la evaluación de la seguridad y eficacia del fármaco como tratamiento de pacientes adultos con dermatitis atópica de moderada a grave.

"Existe una necesidad importante de nuevas opciones de tratamiento para los pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave, sobre todo para aquellos que han dejado de responder a tratamientos sistémicos convencionales como la ciclosporina. Las observaciones obtenidas de forma continuada en la investigación clínica con baricitinib nos indican el potencial del fármaco en dermatitis atópica y nos anima a continuar en la consecución de esta indicación para beneficio de los pacientes", ha destacado la vicepresidenta de desarrollo en inmunología de Lilly, Lotus Mallbris.

Lilly ha presentado recientemente baricitinib a las autoridades europeas para su revisión regulatoria como tratamiento para los pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave y planifica presentarlo a las autoridades de Estados Unidos y Japón en 2020. Los resultados completos de ambos ensayos se presentarán en próximos encuentros científicos y en revistas revisadas por pares.

Baricitinib ya está aprobado para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide de moderada a grave en más de 60 países, incluyendo Estados Unidos, los estados miembros de la Unión Europea y Japón, donde se comercializa como Olumiant.