Dormir boca arriba durante el embarazo triplica el riesgo de muerte fetal (EClinicalMedicine)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Dormir boca arriba durante el embarazo triplica el riesgo de muerte fetal, según sugiere una investigación realizada por científicos de la Universidad de Huddersfield (Reino Unido)  que ha sido publicada en EClinicalMedicine.

Este estudio incluyó a 851 madres que habían perdido a su bebé y a 2.257 mujeres con embarazos en curso. De esta forma, los expertos comprobaron que aquellas que dormían boca arriba tenían casi tres veces más riesgo de muerte fetal, independientemente de los otros factores de riesgo conocidos para la muerte fetal.

"A partir de las 28 semanas es más seguro dormirse de costado que boca arriba, tanto durante la noche como durante la siesta. Ahora bien, una mujer que se despierta boca arriba no debe preocuparse, sino que debe intentar dormirse nuevamente de lado", comentan los autores.

La siguiente fase de su investigación se va a centrar en asegurarse de que haya un asesoramiento constante de los profesionales de la salud y de si hay formas para ayudar a las mujeres a dormir en la posición lateral.

"Solo una pequeña proporción de mujeres se verá afectada", concluyen.