Disponible en España glecaprevir/pibrentasvir a partir de los 12 años de edad


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

AbbVie ha anunciado la disponibilidad para su comercialización en España de glecaprevir/pibrentasvir (Maviret) para su uso en menores de entre 12 y 17 años. Este es el primer tratamiento antiviral de acción directa pangenotípico aprobado para su uso en adolescentes, presentando una tasa de curación del cien por cien.

Comercializado en España desde 2017, Maviret es un tratamiento pangenotípico indicado para la mayoría de los pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC), sin ribavirina, administrado una vez al día y durante 8 semanas en pacientes sin cirrosis que no han recibido tratamiento previo.

"Llevamos investigando muchos años en el campo de la hepatitis C para dar respuesta a necesidades no cubiertas y ofrecer tratamientos de última generación como 'Maviret' para todas las poblaciones, incluida la pediátrica. El acceso a la innovación es una cuestión prioritaria para nosotros", ha señalado en un comunicado el director médico de AbbVie España, Luis Nudelman.

En la primera parte del estudio DORA, participaron 47 pacientes de entre 12 y 17 años con infección crónica del virus sin cirrosis que tomaron Maviret durante 8 semanas a excepción de aquellos con GT3 y que habían recibido tratamiento previo, que les fue suministrado durante 16 semanas. La segunda parte del estudio, actualmente en marcha, evalúa una formulación pediátrica de glecaprevir/pibrentasvir para niños de entre 3 a 11 años.

El ensayo clínico en fase 2/3 DORA es una parte más de un extenso programa de desarrollo científico de Maviret. Los datos demostraron que el cien por cien de los pacientes que recibieron Maviret, incluidos los pacientes coinfectados, tuvieron carga viral indetectable a las 12 semanas de finalizar el tratamiento.