Disponible en España etelcalcetida para el tratamiento del hiperparatiroidismo secundario


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Amgen acaba de lanzar en España etelcalcetida para el tratamiento del hiperparatiroidismo secundario (HPTs) en pacientes adultos con insuficiencia renal crónica (IRC) sometidos a hemodiálisis.

"Con etelcalcetida conseguimos dar respuesta a una enfermedad muy prevalente y con graves comorbilidades asociadas. La mejora del tratamiento en el paciente renal, sigue siendo una prioridad para Amgen", asegura Fina Lladós, directora general de Amgen Iberia.

Eelcalcetida es un nuevo agente calcimimético indicado para el tratamiento del HPTs en adultos con IRC sometidos a hemodiálisis, que se administra por vía intravenosa al final de la sesión de hemodiálisis. Se trata de un fármaco que mimetiza la acción del calcio, activando los receptores sensibles en la glándula paratiroidea y de esta forma reduce los niveles de PTH.

La evidencia clave que permite demostrar la eficacia de etelcalcetida en el tratamiento del HPTs en pacientes con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, proviene de dos estudios clínicos de fase 3 controlados con placebo y de un estudio clínico de fase 3 con control activo en el que se comparó la eficacia de etelcalcetida y cinacalcet.