Detectados dos casos de sarna en una residencia de ancianos en la provincia de Córdoba


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado que se han diagnosticado dos personas con sarna en la residencia de la tercera edad San Juan de Dios de la localidad cordobesa de Lucena.

Fuentes de la propia Consejería de Salud han detallado que "se actúa como es habitual en estos casos", de manera que "los pacientes reciben el tratamiento necesario para esta patología y se han indicado recomendaciones a la dirección del centro".

Ambos casos --el segundo fue confirmado el pasado martes 7 de agosto-- han sido ya comunicados al Servicio de Vigilancia Epidemiológica, poniéndose en marcha los protocolos establecidos para estas situaciones. Los afectados son dos mujeres residentes en el centro asistencial, en el que comparten habitación.

Cabe señalar que el de Lucena es el segundo brote de sarna detectado en los últimos días en residencias andaluzas, tras un primer caso declarado en la localidad malagueña de Benalmádena.