CSIF exige a la Sanidad valenciana cubrir 751 plazas estructurales

  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Consejería de Sanidad Universal que “cubra con urgencia las 751 plazas estructurales que tiene pendientes desde mayo”. Además, reclama que refuerce la Sanidad valenciana en las próximas semanas para asegurar la cobertura de las vacaciones de Navidad y una atención adecuada a los pacientes.

El sindicato explica, en un comunicado, que mientras los casos de gripe, covid y bronquiolitis “se disparan”, la cita previa en centros de Atención Primaria ya se da para dentro de un mes. Todo esto mientras siguen sin cubrir las 751 plazas estructurales pendientes, desde mayo, dentro de las 6.000 que la Consejería anunció.

El sindicato señala que esas 751 plazas estructurales, la Conselleria se comprometió a dotarlas en septiembre. No obstante, no fue hasta finales de noviembre, ante la insistencia de CSIF, cuando las comunicó a la mesa sectorial y todavía no las ha cubierto. Además, la central sindical considera que son “del todo insuficientes”.

Sanidad valenciana en Navidad

Del mismo modo, agregan, “la Administración todavía no ha presentado un plan de refuerzos para cubrir las vacaciones de Navidad” en la Sanidad valenciana.

CSIF subraya la “gravedad” de la situación actual, con incremento de atención por enfermedades respiratorias y unas plantillas mermadas debido a la falta de relevo generacional e insuficiente creación de plazas.

A este respecto el sindicato indica que, por ejemplo, en Urgencias no se ha producido un aumento de plantilla. Simplemente se ha hecho una reconversión de plazas, lo que ha provocado que no disponga este servicio hospitalario de más personal pese al carácter fundamental de su labor.