Concentraciones en Osakidetza el próximo 22 de diciembre

  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT se concentrarán el próximo jueves 22 de diciembre en todos los centros de Osakidetza. El objetivo de estas concentraciones en Osakidetza es exigir negociación con el Servicio Vasco de Salud y proteger la sanidad pública.

Así, exponen que “llevan mucho tiempo denunciando que la Mesa se ha convertido en un foro vacío, de carácter informativo, en el que no se produce una negociación real, y en el que se aborda únicamente lo que Osakidetza quiere y cuando Osakidetza quiere”. Una situación que lejos de mejorar, ha ido a peor, “lo que nos ha llevado al bloqueo absoluto”.

Por este motivo, los sindicatos se levantaron de la Mesa Sectorial y, después del verano, han vuelto a hacer lo mismo. Paralelamente, y en un intento de desbloquear la situación, han convocado a la Dirección de Osakidetza, hasta en dos ocasiones, a una reunión en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) y Osakidetza no ha acudido en ninguna de ellas”, ha reprochado.

Concentraciones en Osakidetza

"La única realidad es que Osakidetza sigue con su hoja de ruta, sin atender ni una sola de las reivindicaciones de la parte social, y pretendiendo, además, utilizar la Mesa Sectorial para aparentar una negociación que no existe", han manifestado los sindicatos.

De esta forma, han propuesto concentraciones en Osakidetza el próximo día 22. En concreto,  tendrán lugar a las 11 horas en todos los hospitales y a las 13 horas en todos los centros de Atención Primaria. Asimismo, han informado de que extenderán las movilizaciones a las calles pasadas las fiestas navideñas para involucrar también a la ciudadanía.

“Las palabras pronunciadas en julio por la consejera Gotzone Sagardui aludiendo a una ‘nueva cultura’, anticipaban las medidas y recortes que se están dando. Su Departamento sabía que iba a haber oposición a las decisiones, pero aseguró que se adoptarían en cualquier caso. Es urgente impedir que el Departamento de Salud siga desmantelando Osakidetza y precarizando las condiciones laborales de su plantilla”, han concluido.