CESM lamenta la oportunidad perdida de luchar contra las agresiones

  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) quiere manifestar su decepción ante el rechazo del Congreso de los Diputados a la Proposición de Ley sobre violencia en el ámbito sanitario. 

Según los datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), cerca de 6.000 médicos han sido agredidos en la última década, con dos agresiones cada día en 2021. Por ello, para CESM supone dejar escapar una nueva oportunidad para tomar medidas contra la creciente lacra de las agresiones a profesionales sanitarios.

"La Confederación lamenta la falta de compromiso y unión de las fuerzas políticas ante un problema en aumento que afecta a los médicos a diario por el mero hecho de ejercer su profesión", señala la organización en un comunicado.

Responsabilidad de la Administración

En este sentido, CESM quiere hacer hincapié en la responsabilidad de la Administración en las agresiones que sufren los médicos, ya que es competencia -y obligación- suya la dotación de los medios adecuados para proteger a los profesionales que dependen de ella.

"Esto supone habilitar todas las medidas necesarias para que la insostenible situación de sobrecarga asistencial, de falta de profesionales y de tiempos limitados de atención no repercuta en la calidad asistencial ni fomente la frustración en los pacientes que terminan utilizando la violencia contra los médicos", añade.